anterior    aleatorio / random   autor / author   inicio / home   siguiente / next

      UN SILBIDO DE SILUETA

                          1

  Rastros serpenteantes las sombrillas sobre los gritos donde se aboveda el viento. La sierpe es solitaria en la carne arenosa. Metido estoy debajo de los techos grises levantados por el hundimiento de las costas y por mis viajes al silicio empegostado al tórax de las olas.

                          2

  Las cortinas se remueven con vagidos amoldados a las formas en los vientos del inicio. El ruido,  quebranto. Oh,  tormenta, escape, te miro desde el retiro de las algas y desde las formas propicias que avanzan al acantilado.

                          3

  Las barbas crecen cobrizas de las máscaras que las nubes asumen y un dictado se abre en los frascos de colores de los viajeros de las aguas. Los leños se hacen morisquetas a los caminos de la cera y a la ringle de párpados hinchados. En la piel de la frente de las hojas juega con el viento un tallo.

                          4

  Busco la aquiescencia cuando los dados fríos resbalan la pendiente. La sal se condensa en el cuero de licor de convento y se ensarta cual hilo sosteniendo los bordes de los belfos. Oh, horizontal ondulación, hiende el aire un silbido de silueta que se inclina cual gaviota.

autógrafo

Teódulo López Meléndez


subir   poema aleatorio   Mestas (1986)   siguiente / next   anterior / previous


Incluido en Mestas. Universidad de los Andes, 1986.