anterior    aleatorio / random   autor / author   inicio / home   siguiente / next


A veces miro tus ojos, los miro fijamente... intento penetrar en lo profundo, intento descubrir algo, algo que no me dicen tus palabras, las palabras que no demuestran tus gestos... lo intento, sí, pero no lo encuentro.

Un fugaz brillo de tus ojos, esos ojos color de miel, esos ojos que a mí me saben a hiel, un brillo chispeante al mirarme... intento encontrarlo, sí, pero no lo encuentro. Ese brillo que rebosa en mis ojos, que se derrama, que chorrea... Ese brillo que me ciega, que niega todo lo que hay a mi alrededor, que hace que todo sea un vacío, un vacío que de ti se llena.

Mire a donde mire sólo te veo a ti. Detrás de mí como mi sombra, como la sombra de la muerte negra, negra como mi suerte. Sobre mis hombros pesas quintales, como un saco de leña, de leña que arde, que arde como mi sangre.

He querido escaparme, he querido olvidarte... Por momentos lo he conseguido, pero luego, más fuerte se arraiga tu recuerdo. Se arraiga como el olivo al suelo, y su fruto es amargo, amargo como mi boca cuando recuerdo tus besos.

Pero a veces lo siento, siento eso que busco en tus ojos. O creo que lo siento, no lo sé.

Y se me inunda el alma de gloria.

Sí, a veces creo que tus manos me buscan, y se rozan los dedos. Mas no es una caricia, no, es un calambre. Un calambre que hace que se aparten, pero un calambre que despierta cada nervio de mi carne, cada poro de mi piel. Y tú lo sabes, lo sabes porque también lo sientes. O eso creo yo, no lo sé.

Quieres besarme, veo el deseo, tal vez lo imagine, tal vez no sea cierto, pero yo lo siento. Tu aliento ahogándose en mi aliento, y no es tierno, no, es hambriento. Es un beso hambriento boca, de labios, de besos. Es un beso hambriento de cuerpo y de alma.

Puede que sea un sueño, puede que sea una mentira, pero me siento la mujer más rica del universo.

Contigo.

Y no quiero nada, que me lo quiten todo. Que del amor no se vive, dicen, pero yo me muero sin amor.

Que me lo quiten todo, que nada me sirve. Que me lo quiten todo, menos mi corazón, que no me lo quiten que te llevo dentro, que contigo en mi corazón yo todo lo tengo.

Y no vale nada, lo sé, pero me quitan la vida y, el Ataúd bajo la Tierra es lo que me queda. Y ni aún así consiguen que no te quiera.

Ana Rodríguez


subir   poema aleatorio   Ana Rodríguez   siguiente / next   anterior / previous